Mezcal Verde X Darel Carey: Líneas que construyen universos

Darel Carey es una persona espacial… y especial. Así se lee en su cuenta de Instagram y no habría mejor descripción de su trabajo. Carey es un artista visual enfocado en la percepción óptica y espacial, su arte incluye instalaciones de cintas inmersivas, murales pintados y arte digital; utiliza líneas para dar forma y doblar las dimensiones percibidas de una superficie o un espacio. 

Una línea a simple vista es eso, simple; pero cuando se combinan con muchas otras de manera consistente y precisa, éstas se convierten en algo más que líneas; en conjunto forman una ilusión percibida en curvaturas y profundidad. Para Carey esta creación es análoga a cómo funciona el mundo natural, explica que su enfoque sigue un proceso natural que manifiesta propiedades emergentes similares a las que se encuentran en la naturaleza, como en cuerpos móviles complejos que emergen de grupos de células, o una conciencia que no es física que emerge del cerebro físico. 

 

La fuerte conexión entre su arte y los patrones de la naturaleza es clara, y siente que la mejor imaginación es una mezcla entre la comprensión de la realidad y la inspiración en las ciencias.

El artista combina sus intereses por la estética visual con sus intereses por la ciencia y la filosofía. Estudió lenguaje, biología y psicología, y sirvió 11 años como analista en la Fuerza Aérea. A lo largo de su vida incursionó en muchos campos creativos, desde el graffiti hasta el dibujo de retratos, los tatuajes, la fotografía, la creación de logotipos y diseños de camisetas. Carey tiene de qué hablar pero es su arte en lo que le gusta tener mayor impacto, así quiere dejar huella y formar parte de este mundo.